Nosotros

Somos diseñadores escénicos que nos replanteamos  el papel del diseño en los espectáculos colocándolo como elemento fundamental en su concepto y dirección y no como el último engranaje, útil solamente para embellecer el producto final.

Creamos, junto con los intérpretes, eventos del Diseño, ya que los espectáculos existen desde él y por él. Es el detonante para que el intérprete, a través de los estímulos externos, proponga y realice
su propia coreografía y apropiación del espacio.

Nuestra historia
DISEÑO COREÓGRAFO surge a partir de nuestras inquietudes expresivas que, desde el 2010,  se han hecho más latentes  año donde desarrollo, gracias al apoyo de Jóvenes Creadores, el proyecto Cartografía Especializada, donde a través de la intervención de  un espacio arquitectónico con elementos lumínicos se crea una coreografía.

Nuestro  primer espectáculo, Solos, fue estrenado en el Salón de Danza de la dirección de Danza de la UNAM, en dos temporadas distintas y, El Jardín fue seleccionado en la convocatoria, Apoyo al Desarrollo del Públicos para las Artes Escénicas 2013-2014 dentro del Programa México en Escena del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y recibió la invitación para participar en el Premio a la Creación Escénica Contemporánea 2106.  Ambos espectáculos han tenido funciones en el Festival Yucatán a Escena, en el Salón de Danza de la UNAM , y Solos se ha presentado en el Teatro de la Danza dentro de la temporada ENTER  y en Un Teatro como parte de la programación de Jueves de Danza así mismo, fue seleccionado para formar parte de  la programación del VIII Encuentro de las Artes Escénicas a celebrarse en la CDMX el 2016 y para la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México en el 2017.

Recientemente esta agrupación colaboró realizando el diseño visual, en Covarrubias LAB, un proyecto donde el protagonista es la Sala Miguel Covarrubias.
El trabajar sin director ni coreógrafo, nos ha confirmando cómo es que la labor de los diseñadores puede tener la misma fuerza discursiva y de estilo que los primeros creativos mencionados, siempre y cuando haya un diseño de producción clara y un riguroso trabajo de logística, a la mano de creativos maduros, talentosos y propositivos como son los bailarines, músicos y diseñadores involucrados.
Así, el público espectador es sorprendido por la frescura de la inmediatez y la fuerza del intercambio creativo de poderosos intérpretes.
DIRECCIÓN, Carolina Jiménez. Escenógrafa y docente egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral con cerca de 20 años de experiencia. Ha trabajado en más de 120 montajes desempeñándose como iluminadora, escenógrafa, vestuarista y productora ejecutiva en México y en el extranjero. Su trabajo ha sido expuesto en el World Stage Design y recibió, por parte del FONCA, el apoyo a Jóvenes Creadores; el reconocimiento al Mejor Espacio Escénico en Jalisco y el premio del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte. Actualmente dirige el proyecto Diseño Coreógrafo con presentaciones con la UNAM y el INBA.


COLABORADORES

Diseño Gráfico 
Alejandro Magallanes


Diseño de espacio digital y multimedia 
Carlos Xi (Medusa-Lab)-Live Multimedia 

Azael Haché Saenz

Diseñadores de vestuario 
Alejandro Magallanes 
Al Mendoza
Fernanda García 
JC
Adriana Pérez Solis 
Adriana Ruiz
Sebastián Solórzano

Victor Zavala 
Brenda Zepeda


Música en vivo 
Juan Pablo Villa

Leika Mochán
Claudia Arellano

Música original
Gerardo Rosado

Creadores escénicos-Solos
Leonardo Beltrán
Michele Ferrer
Stephanie García
Patricia Marín Escutia
Carlos Martínez 
Tlathui Maza

Ireri Mujica
Yuridia Ortega
Isela Quintana
Juan Ramírez
Mauricio Rico
Miguel Rojas (Funky Maya)
Socari Salinas


Animación y video
Iván Acosta
Roberto Montiel
Cherry Gam

Carlos Guzmán

Fotografía 

Gabriel Ramos
José Jorge Carreón
Julio López
La Marmota Azul 
Nacho Ponce 

Carlos Guzmán